Actualidad

Observaron a monos sobrevivientes del fuego en el Parque provincial San Cayetano

Luego del desastre causado por los incendios en el Parque Provincial San Cayetano, y las posteriores imágenes de animales calcinados que generaron la indignación de miles de personas, hoy, investigadores de la Estación Biológica Corrientes dieron a conocer una esperanzadora noticia. En un recorrido para calcular los daños provocados por el fuego, se toparon con tropas de monos que sobrevivieron a las llamas.




Lo informaron desde la Estación Biológica Corrientes. “Estos encuentros ponen en evidencia la resiliencia de los animales a pesar de la situación adversa a la que se enfrentan”, indicaron.
 “Para dar un respiro de las noticias agobiantes, tenemos el agrado de informarles que integrantes de la EBCo fueron a recorrer lo que queda del Parque Provincial San Cayetano y sus alrededores… y pudieron observar ¡TROPAS DE MONOS QUE SOBREVIVIERON AL FUEGO!”, indicaron a través de su cuenta de Facebook.
 
Agregaron que el hallazgo implica un gran alivio para cada una de las personas que trabaja en el parque, ya que, en muchos casos se trata de animales a los que investigan desde hace años. “Estos encuentros ponen en evidencia la resiliencia de los animales a pesar de la situación adversa a la que se enfrentan”, agregaron.
 
Sin embargo, pese a la alentadora noticia, hicieron un llamado a la reflexión: ¿Cuánto más podrán aguantar si no tomamos conciencia inmediata?
 
“Por el momento estas noticias nos alivian el corazón y nos dan muchas fuerzas para seguir trabajando en pos de su conservación”, finalizaron y agradecieron todos los mensajes de apoyo que recibieron.

Fotos del día