Actualidad

Murieron dos pacientes por el coronavirus

En el Hospital de Campaña de Corrientes se registró otro muerto por coronavirus en menos de 24 horas. El total de víctimas en la provincia asciende a 28 personas, según detalló el Ministerio de Salud.



Así lo confirmó el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal. La persona tenía dos hisopados previos realizados en el Hospital de Campaña que habían dado negativo, y cuando lo derivaron al Hospital Escuela le realizaron un tercero antes de ingresar, al que dio positivo. Inmediatamente se activó un protocolo de tipo “burbuja” para reducir al mínimo las posibilidades de contagio, por lo que la UTI se encuentra totalmente aislada.

Se informó que el domingo que Corrientes registró un nuevo muerto por coronavirus. Con este nuevo fallecimiento, la provincia sumó 2 víctimas en 24 horas.
La primera víctima se había reportado durante la tarde. El hombre estaba internado en el área de terapia intensiva del Hospital Escuela durante cuatro días, anteriormente se había realizado dos hisopados que había arrojado resultados negativos.
Antes, había pasado por el Hospital de Campaña, indicó el director del centro de salud Salvador González Nadal.
La otra víctima es hombre de 94 años que estaba internado en terapia intensiva del Hospital de Campaña, comunicó en su parte diario la cartera sanitaria.


Relato de los hechos: “En nuestra Terapia Intensiva, hace 4 días, llegó un paciente con dos PCR negativos del Hospital de Campaña y en proceso de “destete” del respirador. Pero cuando le hicimos un tercer hisopado al ingresar al establecimiento dio positivo, por lo que dispusimos de un protocolo de “burbuja” dentro del que está trabajando el personal de Terapia Intensiva, por lo que siguen trabajando pero de manera aislada por 5 días. Si es que los hisopados al personal dan negativo descartaríamos la posibilidad de contagio, pero por las dudas se seguirá trabajando bajo esta modalidad de “burbuja” hasta el día 5”.
 
Víctima de COVID-19: “Esa persona tenía dos hisopados negativos del Hospital de Campaña, por lo que se lo decidió trasladarlo a un establecimiento no contaminado. Esta persona falleció ayer, y viendo que dio positivo en el test creería que va ser contabilizada como víctima de coronavirus”.
Terapia Intensiva en el Hospital Escuela: “La unidad nuestra seguirá funcionando pero no vamos a recibir nuevos pacientes, por lo que los vamos a ir derivando a otros lugares. No podemos dejar de trabajar acá porque nuestra UTI está llena. Ninguno de los médicos está con síntomas y todos los hisopados realizados al personal dieron negativo”.
Guardia en el Escuela: “Habilitamos una zona en el hospital de la Guardia para que se pueda ventilar a pacientes que ingresen con neurotraumas, generalmente de accidentes, en donde antes funcionaba la terapia, para que se los pueda tratar diferenciadamente. La UTI por el momento está totalmente aislada”.

Fotos del día