Actualidad

Valdés: "Podríamos estar teniendo circulación comunitaria en Corrientes"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se refirió a la actualidad epidemiológica de la provincia y no descartó la posibilidad de tener circulación comunitaria en Capital y señaló que la situación se podría confirmar en las próximas horas.

El primer mandatario provincial dijo en Radio Dos que "a la pandemia y a la crisis económica la gestión del Gobierno de Corrientes, la tuve gratis" y agregó: "Además, tenemos una seca y un rio Paraná bajo, hay cosas que tienen y otras que no tienen solución". "Hay que tratar de disminuir los efectos de los problemas que no tienen solución, el coronavirus y el dengue son enfermedades, no nos tenemos que olvidar que empieza el verano y debemos proponer respuestas a esta problemática para estar mejor".
 
"Asumimos y tuvimos dificultades cada vez más elevadas, esperemos que pronto se llegue la solución, la pandemia no la vivieron nuestros padres o abuelos, debemos estar atentos y aprender que quizás convivamos por mucho tiempo, a pesar de tener o no la vacuna a fin de año, para que se efectivo debemos vacunar al 70%", explicó el jefe del Ejecutivo Provincial y remarcó: "No existe razón por la cuál de que el virus no rebrote en Corrientes, si no respetamos las medidas sanitarias, pasó en todo el mundo y dentro del país también, la pandemia se lleva la vida de mucha gente y nos puede pasar, es necesario el cambio de conducta".
Hospital de campaña
"Veía la necesidad de estar preparados, son situaciones preocupantes cuando analizas la tasa de mortalidades y solicité la necesidad de tener la capacidad de tener hasta mil pacientes internados", indicó el gobernador y sostuvo: "Podemos tener el colapso de un hospital pero tenemos un centro especializado con los mejores hospitales".
 
Hoy estamos en un 94% de disponibilidad en terapia intensiva dentro del hospital
 
Circulación comunitaria
"Hoy tenemos una gran tranquilidad pero la gente no se debe confiar, la persona que entra al hospital, el que tiene problemas de inmunidad, termina muriendo y no hay nada que hacer", señaló Gustavo Valdés y agregó: "Ante los síntomas hay que llamar y aislarse, hoy podríamos estar teniendo circulación comunitaria en Corrientes, es la primera vez que estamos en esta situación".
 
Aumento salarial
"Nos pusimos de acuerdo en los números, estamos realizando un gran esfuerzo, los números serán finitos pero habrá una mejora", indicó el gobernador y ratificó que a la actual crisis sanitaria se le suma la económica. "Nadie puede estar un año sin trabajar, estamos en una situación económica compleja, la seca es otra crisis, en general, lo que pudimos habilitar se flexibilizó, desde el primer mes seguimos trabajando, produciendo y tener el mayor de los cuidados", puntualizó.
 
"Reforzamos las financias de todos los municipios sin distinción de partidos, necesitamos dar auxilio a la gente también, tenemos que focalizarnos y darnos cuenta que las empresas privadas pagan el 75% de los sueldos, hubo despidos y pérdidas de empleo en la Argentina, hoy tener un empleo es ser privilegiado y tenemos que responder a los justos reclamos de los trabajadores".

Fotos del día
Nacionales e Internacionales