Actualidad

Nación invertirá 60 millones para obras en el Iberá

Serán seis las localidades correntinas beneficiadas con las obras de infraestructura turística.  El Gobierno nacional continúa invirtiendo en la provincia de Corrientes y este viernes anunció el financiamiento por 60 millones de pesos para nueve obras, que se desarrollarán en seis municipios que forman parte del corredor Jesuítico Guaraní.

Esos trabajos se realizarán luego de que el Gobierno local haya firmando un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como parte del programa 50 destinos. El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter oficial.
 
Las localidades beneficiadas por las obras serán Santo Tomé, Yapeyú, La Cruz, San Carlos, Loreto y San Miguel que recibirán mejoras en la infraestructura turística. “El fin es vincular al corredor con los esteros del Iberá, y ofrecer cultura y naturaleza”, escribió Valdés en la red del pajarito.
 
 
"Este convenio lo firmamos con el Gobierno nacional por lo que agradecemos al presidente Alberto Fernández y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Se trata de 60 millones de pesos que estarán destinados a circuitos que lo teníamos dentro del Plan Iberá, combinado con el corredor Jesuítico Guaraní. De esta forma se engrosará la inversión del Estado nacional conjuntamente con el Gobierno provincial para reactivar el turismo", destacó el mandatario provincial.
 
Con respecto a las obras que se solventarán, especificaron que en Santo Tomé invertirán $1.967.841,15 en cartelería informativa. Mientras que en Yapeyú construirán un centro de interpretación y portal de acceso sur. En este caso, destinarán unos $22.891.071,32.
 
Otros $17.866.519,13 serán destinados a la puesta en valor de la plaza San Martín en La Cruz. Y  $2.358.324,12 demandará también la “puesta  en valor del sendero histórico-cultural y portal de acceso norte a San Carlos”.
 
A su vez, indicaron que en Loreto revalorizarán el centro histórico y portal de acceso norte. Trabajos que demandarán unos $8.430.042,91.
 
En tanto que, en San Miguel desarrollarán un taller de artesanías, incorporarán equipamiento y cartelería. Mejoras que insumirán aproximadamente   $6.442.190,98.

Fotos del día