Gremial

Las Ferias recorrerán esta semana diferentes puntos de la Ciudad

Los feriantes visitarán durante la próxima semana los barrios 17 de Agosto, Mil Viviendas, Libertad, Centro, Berón de Astrada, Güemes, La Cruz, Santa María, Pirayuí Viejo, Aldana y Apipe.


La Municipalidad de Corrientes acercará las Ferias de la Ciudad a más de 10 barrios y espacios verdes céntricos. En todos los espacios los feriantes cumplirán con todas las normas de seguridad e higiene ante el COVID-19. Los vecinos podrán adquirir allí productos frescos y de calidad, a precios económicos de 8 a 13.
 
De acuerdo al cronograma, el lunes 5 de octubre, de 8 a 13, los emprendedores estarán frente a la Escuela 955 en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y Milán del barrio 17 de Agosto. Las actividades se replicarán en la plaza República del Perú (avenida Patagonia y La Paz) del barrio Mil viviendas.
 
El martes 6, los feriantes se trasladarán a la plaza Libertad y la plazoleta Los Amigos.
 
El miércoles 7 se ubicarán en la plaza Torrent y plaza Evita. Ese mismo día, los productores también se apostarán en Las Heras 4450 del barrio Güemes.
El jueves 8 estarán en la plaza La Cruz, en tanto que el viernes 11 en la plaza Giovanni Coll (Cuba y Guillermo Ojeda) del barrio Pirayuí viejo y en la plaza los constituyentes en el barrio Santa María (Río Limay y Congreso). Por su parte, el sábado se apostarán en el parque Mitre y la plaza Estado de Israel del barrio Apipé.
 
Además de frutas, verduras y comidas típicas, se pueden conseguir artesanías y plantas ornamentales, entre otras grandes variedades de productores correntinos.
 
RECOMENDACIONES ANTE LA PANDEMIA
 
La Municipalidad solicita que los vecinos respeten las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, obligatorios para circular en la vía pública.
 
Vale remarcar que, en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, estos solo pueden ser manipulados por los feriantes. También, se dispuso de las medidas de higiene, y distancia que corresponden para dar cumplimiento a la normativa.
 
CRONOGRAMA COMPLETO
 
Lunes 5 de octubre
Barrio 17 de agosto - avenida Cazadores Correntinos y Milán
Barrio Mil viviendas - plaza República del Perú
 
Martes 6 de octubre
Barrio Libertad- Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos
 
Miércoles 7 de octubre
Barrio Centro- Plaza Torrent
Barrio Berón de Astrada- Plaza Evita
Barrio Güemes – Las Heras 4450
 
Jueves 8 de octubre
Barrio La Cruz- Plaza La Cruz
 
Viernes 9 de octubre
Barrio Pirayui viejo - Plaza Giovanni Coll
Barrio Santa María - Plaza Los Constituyentes
 
Sábado 10 de octubre
Barrio Aldana- Parque Mitre
Barrio Apipé- plaza Estado de Israel

Fotos del día