Actualidad

Gustavo Valdés confimó apoyo de Nación y aseguró: "Cualquier incendio hoy es peligroso"

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a los incendios de pastizales que azotan la provincia desde el acto por la entrega de netbooks en el colegio secundario, presidente Raúl Alfonsín.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana el acto de entrega de 36 netbooks, en el marco del programa “Seguimos Educando y Aprendemos Todos”, dirigido en esta oportunidad a alumnos de cuarto año del colegio secundario presidente Raúl Alfonsín de la Capital. En este marco, se refirió a los incendios  en varios puntos de la provincia: "Hay que tener cuidado con los fuegos que muchas veces son intencionales y que se descontrolan, estamos en secas extraorinarias sobre todo en la zona Norte de la provincia".
 
Cualquier incendio hoy con nuestras condiciones, son sumamente peligrosos para la población y nuestra economía
 
"La falta de agua afecta el cambio climáticos nos genera la votalidad de nuestros bosques y suelos, hace mucho tiempo no llueve y es iuna situación difícil", ratificó el máximo mandatario y agregó: "Estamos en un momento de crisis económica, de pandemia y es un momento difícil para Corrientes y para todos".
 
 
 
En este sentido, se agradeció la ayuda de la provincia de Misiones y detalló: "Hablé con el ministro  de Ambiente y DesarrolloJuan Cabandié y Nación enviará a 40 brigadistas, autobombas y estamos haciendo un gran esfuerzo con el avión hidrante también, todos los recursos de Nación para contener el fuego están disponibles para todas las provincias, estamos pasando por un momento dificil, vamos a repartir subsidios para los bomberos para seguir acompañandolos".

Fotos del día