Actualidad

Corrientes bajo fuego: Varios incendios afectan distintos puntos de la provincia y los bomberos no dan abasto

Al menos tres focos incontrolables de incendios ocurren casi simultáneamente en territorio correntino. En Santa Ana, incendios de pastizales ya afectaron casas particulares. En Santa Rosa se reavivaron focos que se habían apagado ayer. En San Cayetano volvió a prenderse la Reserva Provincial. En Paso de la Patria, apagan el fuego con agua de piscinas. Los bomberos no dan abasto.

Una situación complicada se vive por estas horas en distintos puntos de Corrientes en virtud de distintos focos de incendios.
 
El drama se acrecienta porque los bomberos no dan abasto ante tantos focos. Tampoco el clima ayuda: la temperatura roza los 40 grados y persiste el viento norte, haciendo de cualquier chispa un ocasional foco ígneo. En Santa Ana los incendios de pastizales llegaron hasta casas particulares, y el primer informe habla de al menos dos de ellas afectadas.
 
 
 
En Santa Rosa se reavivaron focos que se habìan apagado ayer. El fuego llegò a barrios de la localidad y es preocupante la situación límite de aserraderos locales que son lugares de combustión sin control.
 
 
Otro foco comenzó hoy en la Reserva Provincial de San Cayetano: se está quemando nuevamente la Reserva Provincial, que se perdió en un 70% semanas atrás ante un fenómeno similar.
 
 
Hoy, este último lugar tiene una preocupante particularidad: no hay bomberos que puedan combatir el fuego porque todas las dotaciones están afectadas a otros lugares.

Fotos del día