Actualidad

"Esto va a seguir al menos seis meses más", dijo Carlos Vignolo

El ministro Secretario de la Gobernación, se refirió a las razones que llevan a la Provincia a seguir habilitando actividades, pese a que los contagios no se reducen.  "Se hace necesario, por razones de equilibrio entre salud y economía, ir habilitando actividades que hasta el momento no fueron contempladas", señaló.

En el marco de la apertura de más actividades económicas y recreativas en la Provincia, pese al aumento en los contagios, el ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió a la necesidad de buscar un equilibrio entre salud y economía, teniendo en cuenta que la pandemía se extendería al menos seis meses más, según las estimaciones de expertos en la materia.
 
"Se ha logrado controlar la situación en relación a la pandemia. Hemos tenido mayor cantidad de casos y luego se ha logrado amesetarlo. El nivel de contagios prácticamente no tuvo impacto", remarcó Vignolo.
 
"Lo que pasa aquí tiene relación con lo que pasa en el resto del país: hay un crecimiento enorme en el interior y han transitado 7 meses de cuarentena. Se hace necesario, por razones de equilibrio entre salud y economía, ir habilitando actividades que hasta el momento no fueron contempladas", destacó.
 
"Esto se ha hecho con mucha prudencia: las actividades que se habilitaron tienen que ver con el deporte profesionaly algunos espacios abiertos, para que haya espacios de esparcimiento, ya qeu también la salud mental de la gente es importante", expresó.
 
En este contaxto, el funcionario resaltó que "todas las previsiones que hay dan cuenta que vamos a tener que convivir con esta situación al menos seis meses más y no se puede seguir frenando la economía todo ese tiempo".
 
"Hay mucha gente que hoy puede quedarse en su casa, porque tiene un salario que resuelve su existencia, hay muchos otros que salen a pelearla todos los días y necesita de esa actividad para sobrevivir. En ese contexto, avanzamos con la flexibilización que nos parece razonable a esta altura de la pandemia", dijo.
 
Consultado por el manejo de recursos durante la pandemia, y la posibilidad de seguir aumentando la inversión en salud y en salarios públicos, Vignolo destacó que todo es posible gracias a una buena administración, llevada a cabo antes de que llegara el coronavirus.
 
"El tema pasa fundamentalmente por la administración equilibrada. Podemos hacer este esfuerzo en tanto podamos sostener el nivel de actividades que tenemos. La prioridad es la salud, pero necesitamos actividad para obtener recursos y poder volcarlos. Es posible por el esfuerzo de todos y por la edministración previa a la pandemia, que permitió obtener recursos para esta contingencia. Es un esfuerzo de todos los correntinos", remarcó finalmente.

Fotos del día