Actualidad

COVID: 20 de los 43 casos nuevos son del Hogar María Nazareth

El pasado sàbado se detectaron dos casos, en una institución que depende del Ministerio de Desarrollo Social, el Hogar María Nazaret. "Comenzamos a hisopar y detectamos 20 casos en total", detalló en conferencia de prensa el gobernador Gustavo Valdés. Cabe destacar que en este lugar residen chicas de hasta 21 años. La situación está controlada y se han detectado los contactos estrechos de contagio.

El gobernador de la provincia comenzó hablando del nuevo foco de contagios creado en la capital correntina, que se originó en el Hogar María de Nazareth con 20 casos positivos de los 43 informados en el parte de hoy.
 
“En el caso de Capital quiero hablar del caso del Hogar María de Nazareth. Durante esos días de asueto administrativo tuvimos un descenso de casos hasta que detectamos ayer dos casos en dicho recinto. Realizamos los hisopados y vimos que 20 chicas dentro del establecimiento dieron positivo. El problema es que no teníamos quién se haga cargo de las chicas dado que el personal también se había aislado por prevención, por lo que se consiguieron 3 personas que están trabajando solidariamente en el hogar y cubriendo al personal que está en aislamiento. Queremos agradecer a estas 3 ciudadanas que nos están dando una mano realmente enorme”, dijo el mandatario correntino.

Fotos del día