Actualidad

Valdés pidió “prudencia” en reuniones familiares y sociales y habilitó entrenamientos profesionales de fútbol y básquet

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, se refirió a las reuniones familiares y sociales, y expuso que “reuniones sociales y familiares con prudencia, en el caso de reuniones familiares, hagamos con los familiares de siempre, hagamos una burbuja". Y del deporte, manifestó que "va a volver el entrenamiento de la liga profesional de básquet, los equipos de básquet profesionales van a volver, Regatas, San Martín y Comunicaciones, bajo los protocolos establecidos por cada club”. Y del fútbol profesional señaló que “y el futbol profesional también, acá vuelve Boca Unidos, en entrenamiento profesional”.

En cuanto a reuniones sociales y familiares el gobernador Valdés, expresó que “reuniones sociales y familiares con prudencia, en el caso de reuniones familiares, hagamos con los familiares de siempre, hagamos una burbuja, preferimos limitar el número, porque es necesario que estamos juntos, que nos veamos pero que tengamos prudencia”.
 
 
 
“Bares y resto en aire libre por el momento” dijo.
 
 
 
Además, en cuanto a los permisos de caminatas, el gobernador Valdés, afirmó que “vamos a modificar el horario de permisos para caminatas por el tema del calor, en esta época, será de 14 a 19 horas, con caminatas controladas, y a partir de las 19, vamos a comenzar con el ciclismo”.
 
 
 
Playas
 
 
 
“Me preguntaron mucho por la playa, con protocolo los municipios van a ser los que dispongan el modo de habilitación, respetando distancias, vamos a avanzar en habilitar las playas” indicó.
 
 
 
Entrenamiento profesional
Del entrenamiento profesional, el gobernador Valdés, expresó que “los clubes, tuvimos una disposición de la asociación de básquet, va a volver el entrenamiento de la liga profesional de básquet, los equipos de básquet profesionales van a volver, Regatas, San Martín y Comunicaciones, bajo los protocolos establecidos por cada club”.
 
 
 
Además, del fútbol profesional señaló que “y el futbol profesional también, acá vuelve Boca Unidos, en entrenamiento profesional”.
 
Y destacó que “no se habilita por el momento el fútbol 5 ni el básquet”.
 
 
 
Aumento de sueldo
 
 
 
Del aumento de sueldo que adelantó la semana pasada, el gobernador Valdés, mantuvo que “esta semana vamos a dar noticias en cuanto al aumento de sueldo, vamos a tratar de alcanzar a toda la administración pública, sobre todo haciendo hincapié en el personal de la salud y seguridad”.
 
 
 
Apoyo espiritual
 
 
 
Por último, el primer mandatario provincial, comentó que “estuvieron en Casa de Gobierno el Arzobispo, el Pastor y el Rabino, juntos en un encuentre ecuménico, pudimos rezar para que Dios nos dé fuerzas y nos permita salir adelante”.

Fotos del día