Nacionales e Internacionales

El Gobierno extenderá el congelamiento de alquileres y la prohibición de los desalojos

Tras la confirmación de las iniciativas oficiales, la Federación de Inquilinos Nacional advirtió a los usuarios que no deben pagar aumentos por encima del alquiler pautado, y que "no se dejen amenazar, amedrentar ni extorsionar por los locadores".

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, confirmó que el gobierno extenderá el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos y el que mantiene las cuotas de las hipotecas UVA, dispuestos en el marco de la pandemia de coronavirus.
 
"Los dos decretos ya están escritos. Nosotros vamos a seguir acompañando a la gente que alquila porque entendemos que estos meses han sido difíciles, que las familias todavía no han podido recuperar todo el ingreso que han perdido producto de la pandemia", explicó Todesca Bocco en declaraciones radiales.
 
 
En relación a los créditos UVA, indicó que , "hay que acompañar el tema de los créditos para vivienda única de hasta 120 mil UVAs" y "también seguir con el congelamiento, y luego hacer un cronograma para ir ajustando lentamente en 18 meses la cuota a lo que hubiese correspondido, de manera tal que para las familias no sea un golpe de un día para el otro".
 
Por su parte, la Federación de Inquilinos Nacional compartió su postura: "Transmitimos a las cientos de miles de familias que alquilan que pueden estar tranquilas y les pedimos que no firmen contratos nuevos, que no paguen suma alguna por encima del alquiler, y que no se dejen amenazar, amedrentar ni extorsionar por los locadores".
 
 
 
 
 
"La extensión del decreto y la ley de alquileres son dos medidas profundamente protectoras que desde la Federación vamos a defender hasta su total cumplimiento por parte del mercado inmobiliario", opinó el el presidente de la Federación, Gervasio Muñoz.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales