Actualidad

Confirman un caso positivo de Coronavirus en la Unidad Penal N° 1

La Unidad Penal N° 1 activó ayer el protocolo por covid-19, luego de que dos de sus internos presentaran anosmia (pérdida de olfato y gusto), un síntoma característico de la enfermedad. Ambas personas fueron trasladadas al nuevo centro de salud penitenciario de San Cayetano, donde, en horas de la noche, una de ellas dio positivo a la enfermedad.

Una fuente cercana a la unidad penitenciaria notificó el caso a El Litoral, mientras aguardaban el resultado de uno de los hisopados. “Dos internos fueron trasladados al hospital de San Cayetano, que se habilitó exclusivamente para estos casos, a fin de que los médicos capacitados puedan realizar los controles necesarios. Se encuentran con buen estado de salud, no presentaron fiebre, solo pérdida de olfato y gusto, razón por la cual Salud Pública decidió realizar el traslado”, precisó una persona cercana a la institución.
 
Mientras tanto, en la Unidad Penal N° 1 se procederá hoy al hisopado de 15 internos que comparten el pabellón con la persona que dio positivo a covid-19. También fueron aislados dos agentes penitenciarios que trabajan en el lugar.
 
Cabe recordar que el centro de salud penitenciario de San Cayetano está equipado para brindar atención exclusiva a internos con diagnóstico positivo a covid-19 o con síntomas sospechosos. El lugar tiene un sector de aislamiento e internación, con capacidad para unas 40 camas, por lo que no descartan la posibilidad de trasladar a más internos que puedan requerir aislamiento.

Fotos del día