Actualidad

Jóvenes desaparecidos en el río Paraná: La búsqueda se concentra en la zona del naufragio

Héctor Barrientos, padre de Cristian y Antonio, dos de los cuatro jóvenes que desaparecieron de las aguas del rio Paraná el sábado dialogó con La Dos este miércoles.  Ayer llegaron hasta Derqui, unos 30 kilómetros aguas abajo de Corrientes, a unas 3 horas de navegación.

Cómo sucede desde el sábado entrada la noche, familiares y amigos realizan una intensa búsqueda de Osvaldo Maciel, de 22 años; los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, y el primo de ambos, Ariel Barrientos, de 22, 23 y 26 años, respectivamente.
 
"Se va abarcar toda zona de enfrente donde ocurrió el hecho porque las personas que conocen el lugar dicen que de acá no salieron todavía", manifestó Hector Barrientos.
 
 
"Le pedimos a la comunidad que si se quieren acercar para dejar alimentos. Los malloneros dejaron su actividad para ayudar en la búsqueda de los chicos", expresó Barrientos,
 
"Todos los que están colaborando son personas humildes como nosotros, que no les sobre nada", puntualizó.

"Se analiza en conjunto los pasos a seguir, todas las ideas se canalizan a través de las personas que conocen el rio", indicó.
 
El rastrillaje continúa en canoas con la colaboración de malloneros. Utilizan mallas y patejas.
 
El hecho
 
Cuatro jóvenes, tres de la misma familia, dos hermanos y un primo, todos de apellido Barrientos y un amigo de apellido Maciel, desaparecieron en el Rio Paraná y son intensamente buscados desde el sábado.  Un hombre que pudo rescatado quedó en shock y no recordaba nada de lo que pasó.  El hecho sucedió en la zona de Isla Meza e intervino Prefectura Naval Argentina y la Comisaría 17.

Fotos del día