Actualidad

Paro en el Correo: cómo será la atención y los pagos del IFE y la AUH en Corrientes

Las oficinas del Correo Argentino no atenderán al público por cuatro horas producto de una medida de fuerza del sindicato de trabajadores telepostales. Será por turnos desde las 7.30 hasta las 10 y de 16 a 18.

La Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECyT) anunció una medida de fuerza a partir de las 00 de este lunes 21. Tendrá una duración de dos horas por turnos, en las que no se atenderá al público.
 
La primera suspensión será de 7.30 a 10. Es decir, la atención arrancará a partir de media mañana. Luego, se parará de 16 a 18, horario en que se cerrarán las oficinas.
 
 
La medida fue adoptada por la FOECyT debido a la no apertura de paritarias por parte de Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (CORASA).
 
El Correo ha sido catalogado como un servicio esencial y sus trabajadores no han tenido descanso durante la pandemia. No solo cumpliendo tareas postales, sino también cumpliendo con el pago de beneficios sociales.
 
De acuerdo al cronograma publicado, este lunes los pagos de AUH, Plan Hogar y Salario Familiar continúan con DNI terminados en 8.
 
El IFE y las Becas Progresar continúan pagándose con cronograma liberado

Fotos del día