Actualidad

Tabay espera la llegada de personal prestado para reabrir su Hospital

El primer trabajador afectado está en cuarentena en Concepción. Y ayer también dio positivo la muestra de la directora que permanece en Tatacuá. En paralelo, aguardan los resultados del resto del personal.

“En nuestra localidad se registraron dos casos positivos y corresponden a personal del hospital pero ambos están aislados en otras comunas”, expresó el intendente de Tabay, Juan Miguel Miño. No obstante, los demás integrantes del centro de salud también fueron hisopados y están cumpliendo con el aislamiento. Por lo que ayer no funcionó ese servicio provincial y la asistencia estuvo a cargo de la sala municipal. Pero adelantó que desde el Ministerio de Salud Pública le manifestaron que el hospital volverá a abrir sus puertas con personal prestado.
 
El primer paciente afectado por coronavirus que el último jueves fue computado a Tabay es una persona que trabaja en el hospital de esa localidad pero también presta servicio en Concepción, donde vive su esposa.
 
Por lo que “está cumpliendo el aislamiento en esa localidad”, recordó Miño. Tras lo cual acotó que “de todas maneras, ese día también le tomaron muestras a todas las personas que trabajan en el hospital Virgen de Itatí”.
 
Precisamente, de esos hisopados, ayer fue notificado que dio positivo el realizado a la directora del centro de salud, Mayra Yagueddú. Aunque al igual que el caso anterior “ella está cumpliendo con el aislamiento en Tatacuá, donde tiene su familia”, indicó el jefe comunal.
 
Mientras que sobre el resto del personal del hospital que fue hisopado “todavía no sabemos si están afectados pero al tener que cumplir sí o sí el aislamiento de 14 días, no hay quienes puedan trabajar en el hospital. Por lo que hoy (ayer) estuvo cerrado”, comentó Miño.
 
Sin embargo, aseveró que “habilitamos las 24 horas el Centro de Salud Municipal porque allí contamos con otros trabajadores que no están vinculados al hospital. Si bien por lo general ahí no estamos todo el día, sino en horarios fijos, considerando las circunstancias, quedó abierto para atender cualquier emergencia”.
 
Luego, el intendente destacó que “se comunicaron dos doctoras del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y nos dijeron que enviarán personal de otro lado para que mañana (hoy) pueda reabrir sus puertas el hospital.

Fotos del día