Actualidad

Confirmaron 3 casos positivos de Covid en Monte Caseros y ya suman 8 en total

En la madrugada del domingo, el propio jefe comunal, Miguel Olivieri, a través de conferencia de prensa. Según explicó, todos los casos están relacionados directamente a la empresa de transporte donde se originó el brote. Los positivos surgieron de los hisopados realizados el viernes, que fueron más de 75.

El Comité de Crisis local informó de estos nuevos casos a través de una conferencia de prensa transmitida a través de redes sociales. Olivieri indicó que “todos los casos corresponden a la empresa de transporte, dos de ellos son personas pertenecientes a la empresa, mientras que el restante es un familiar de uno de los propietarios de la misma”.
 
Estos resultados surgieron de los hisopados realizados en la jornada del viernes. El intendente aclaró que en total fueron 77 testeos repartidos en dos tandas, una de 74 y la segunda de tres. “Estos positivos fueron los únicos de la primera tanda, mientras esperamos los resultados de la segunda”, sostuvo. Otro detalle a tener en cuenta es que se rehicieron dos testeos correspondientes al primer grupo, cuyos resultados aún no han sido informados.
 
 
 
Cabe recordar que la ciudad de Monte Caseros ha decidido retroceder a Fase 1 de aislamiento social estricto, teniendo en cuenta la delicadeza de la situación por la que están atravesando. En total ya son siete las localidades bajo la misma condición (fase 1): San Roque, Bella Vista, Ituzaingó, Concepción, Tabay, Mantilla y Monte Caseros.
 
Corrientes registró 917 casos positivos de coronavirus al sábado 19 de septiembre, con 338 casos activos y 564 recuperados. También acumula 16 personas fallecidas por covid, siendo la última informada luego de la emisión del parte del sábado.

Fotos del día