Actualidad

Coronavirus: Realizaron más de 300 hisopados en el Mercado Central

En el Mercado de Concentración de Corrientes se desplegó una intervención preventiva luego de que un trabajador de un puesto diera positivo en coronavirus. Concretamente, realizaron más de 300 hisopados preventivos, en tanto, procedieron a la desinfección del stand comprometido.

 “Ante un caso de covid-19 confirmado en un operador de Bella Vista, por prevención se realizó el viernes una desinfección de su puesto que se encuentra completamente aislado y se realizaron unos cien hisopados en esa jornada. Hoy (por ayer) entre la mañana y la tarde realizaron unos 200 estudios más, e incluso se llamó a los vendedores ambulantes o los que trabajan en bar para tomar todos los recaudos. Este trabajo se realizó de manera mancomunada con el interventor del mercado, Hugo Fagundez, junto a la cooperativa Buen Camino y agradecemos al personal del Comité de Crisis porque vimos el intenso trabajo que realizan”, comentó el presidente del sector privado del Mercado Central de Corrientes Apimap, Marcos Danuzzo.
 
Por el momento, sólo aislaron el puesto comprometido por el caso, y el resto de los stands seguirá atendiendo con mayores protocolos de bioseguridad. En este sentido, Danuzzo señaló: “El caso vino de afuera por eso el mercado continuará abierto, por lo pronto, desde las 3.30 hasta las 10. Redoblamos el control de los accesos, para ingresar ahora deberán descender de los vehículos pasar por un túnel de desinfección que preparamos y seguir las medidas estrictas que se establecieron”.
 
De todos modos, la modalidad de atención podrá modificarse nuevamente si se llega a detectar algún nuevo caso, así que están atentos a los resultados que podrían arrojarse en los próximos días.

Fotos del día