Actualidad

Rebeldía familiar en plena pandemia: Padre e hijo se negaron a hacerse hisopados y rompieron el aislamiento

Miguel OlivierI, intendente de la localidad de Monte Caseros, dialogó en exclusiva con el programa La Tarde Menos Pensada y relató detalles de los dos casos nuevos de la localidad que suma cuatro casos en total desde el inicio de la pandemia. "No sabemos el alcance o la magnitud de la situación, es gravísimo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque atenta contra la salud de todos", aseguró.

“Una persona mayor de 70 años que en un principio se negó a realizarse el test, titular de una empresa de transporte y su nieta que es una joven de alrededor de 20 son los infectados”, remarcó en diálogo exclusivo en el programa conducido por Rafael Costa y agregó: “Presentaron síntomas desde el domingo, se le pidió que se aislen en sus hogares porque ninguno salió de la ciudad y no cumplieron. Hoy nos comunicaron que de 13 que se realizaron hisopados por posibles casos, hubo dos casos positivos”. Además, el funcionario municipal, explicó: “El hijo del caso positivo es el padre de la joven, se negó a hacerse el test y fue a trabajar de todas formas a la empresa. El caso preocupa porque no tenemos el caso 0 y esta gente siguió realizando sus actividades, esta noche hisoparán a más de 30 personas cercanas a los 8 o 9 administrativos de la empresa”. 
 
Pedimos a la sociedad que se quede en sus casas hasta determinar la trazabilidad de los casos
 
“Las personas pueden negarse a hacer el hisopado, pero es gravísimo que no cumplan con el aislamiento”, remarcó y confesó que la situación “genera muchísima bronca” y que “se pone en riesgo de familiares, empleados de la empresa y de toda la comunidad de Monte Caseros”. En la misma línea, el intendente reiteró que la empresa está cerrada y que las mismas personas se hicieron "las pesadas" ante la situación.
 
Hoy no estamos pensando en realizar acciones legales contra las personas, estamos preocupados por la situación sanitaria
 
 No obstante, sostuvo que “la empresa está cerrada, algunos choferes están llegando de localidades vecinas, de Rosario y de Buenos Aires” y manifestó también que están trabajando organizados y “en coordinación con el Call Center abierto y la intervención de las fuerzas”.

Fotos del día