Actualidad

Tipoití retomó sus actividades: “No estamos seguros en la planta”, alertan los empleados

En las últimas horas, la planta textil Tipoití retomó sus actividades a pleno tras el brote de coronavirus ocurrido en el establecimiento. Desde el sector de trabajadores alertaron que continúan “desprotegidos e inseguros”

Mariana Ramírez, Delegada Sindical en la Tipoiti, informó a La Dos que “los empleados volvimos a la actividad con el ciento por ciento del personal desde ayer. Tuvimos una audiencia conciliatoria y se establecieron cambios en el protocolo de seguridad, ajustándose a medida que pasen los días”
 
“Había un protocolo que no se cumplía”, dijo.
 
“El ánimo de los compañeros está algo caído y con algo de miedo. Hay compañeros positivos que ya están empezando a trabajar y ya tuvieron una crisis, como un stress laboral. Eso es ahora lo que estamos planteando. Recién hoy volveremos a reunirnos con los directivos” , explicó la trabajadora.
 
“Nosotros con el único que hablamos es con Waldino Casco; todos los reclamos deben pasar por él, pero resulta que él no concurre a la planta porque es una persona de riesgo por su edad”, agregó.
 
“Seguimos totalmente desprotegidos. No estamos seguros dentro de la planta. Por eso pedimos al secretario del gremio Raúl Esquivel que tome las riendas de la situación”

Fotos del día