Actualidad

Beba nacida en el Hospital de Campaña de Corrientes: ¿Hay riesgo de contagio?

Isabella, es una beba que nació con 3,5 kilos y su madre es un caso positivo de COVID-19 y transita el proceso de aislamiento en su vivienda. La mujer es asintomática y el parto fue realizado mediante una operación de cesárea y ambas se encuentran en un buen estado de salud. ¿Hay riesgo?

El director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni, dialogó en exclusiva con La tarde menos pensada y se refirió a las sensaciones ante el caso: “Es una gran noticia que se pudo realizar de forma adecuada y normal el nacimiento de una beba”. Además, ratificó que ambas están bien de salud y agregó: “La intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Maternidad e Infancia encargada de las pacientes embarazadas con Coronavirus”.
 
LEÉ MÁS: Nació el primer bebé en el Hospital de Campaña de Corrientes
 
En la misma línea, el profesional de la salud, remarcó: “La madre es una paciente asintomática que estaba cursando la semana 38 del embarazo y se programó desde Salud Pública el nacimiento de la nena”. La paciente fue internada en la mañana y la beba nació al mediodía.
 
 
“Actualmente se ha descrito que hay muy bajas posibilidades que un bebé se contagie”, sostuvo Imbelloni en diálogo exclusivo con La DOS y no obstante, afirmó: “No podemos decir que no se puede contagiar porque el virus ha demostrado variantes, pero no es un riesgo”.
 
El Hospital de Campaña cuenta con una capacidad para mil pacientes, 700 en el sector de terapia intermedia, 300 en intensiva, y que hoy atiende a 42 personas, con solamente el 3 por ciento de los respiradores en uso.

Fotos del día