Actualidad

San Roque: Policías, agentes de salud y municipales aislados

El intendente de San Roque Raúl Hadad, confirmó que ya son 28 los casos positivos de coronavirus en la localidad, seis de ellos se detectaron en las últimas horas, por lo que esa jurisdicción se mantiene en Fase 1. Hay policías, agentes de salud y municipales aislados.

 “La movilidad de la población se redujo al máximo desde los primeros resultados positivos y de esa manera tratamos de evitar que el virus se siga propagando”, dijo a la prensa radial el Jefe Comunal.
 
Consultado sobre la trazabilidad de los casos, Hadad confirmó que un policía contagio a su compañero, el primero se habría contagiado en Corrientes Capital, donde viajó el 1 de septiembre y tres días después comenzó con los síntomas.
 
En cuanto a la muerte de una mujer sanroqueña en el Instituto de Cardiología de Corrientes, días atrás, el intendente estimó que el contagio se produjo en la institución. La mujer regresó a la localidad, se presume ya portando el virus, contagió y regresó a Capital donde finalmente murió.
 
“Todos los casos que se conocen hasta ahora tuvieron un contacto estrecho con un positivo, por ejemplo uno de los policías vive con 8 familiares, por lo que de los 22 casos que tenemos 9 son de una misma familia”.
Hay policías aislados, personal de salud, inspectores de tránsito, personal municipal que trabaja en los retenes de acceso. Unos 50 agentes municipales fueron hisopados en las últimas horas y los resultados se conocerán mañana.
 
San Roque tiene su acceso principal por la Ruta Nacional N°12, y el acceso norte es la Ruta Provincial N° 19 que conecta con Colonia Pando y algunos parajes. El ingreso se halla restringido por estos días; se dispuso un centro de trasbordo para el transporte y solo se permiten ingresar aquellos que llegan con productos farmacéuticos o con cadena de frío.
 
Por otra parte están prohibidas las reuniones sociales y familiares. Desde el sábado 12, los supermercados, las farmacias, solo atenderán hasta las 20.

Fotos del día