Actualidad

Intendente de San Roque hace guardia permanente en accesos a la localidad

El intendente Raúl Rulo Hadad y su gabinete comenzaron este sábado a controlar personalmente los accesos a la ciudad de San Roque, tras los casos confirmados y sospechosos de coronavirus en policías de la comisaría local y personal de otras áreas que trabajaban en esos controles.

Como parte de un plan propio de prevención y para reducir la circulación de personas, Rulo Hadad dispuso diferentes turnos para que él y el resto de los funcionarios municipales puedan ayudar a la Policía provincial en los retenes de acceso a San Roque. También se protege de esta manera al personal municipal porque en la Municipalidad solo funciona una guardia permanente.
 
Luego de transitar casi seis meses sin casos, San Roque acumuló en 48 horas 16 confirmados, mientras que una mujer de 82 años de edad, oriunda de la localidad, murió por Covid-19 internada en el Instituto Cardiológico de Corrientes.
 
En la comisaría sanroqueña, hubo un caso confirmado de Covid-19 en un policía que se encuentra desde el viernes internado en el hospital de campaña de Corrientes capital. Por ello, debieron aislarse otros agentes del lugar, se redujo el personal activo y esperan resultados de hisopados.
 
En fase 1 por una semana, entre las nuevas medidas municipales que Hadad puso en marcha, se encuentran prohibición de realizar todo tipo de reuniones y actividades que impliquen aglomeración de personas. Para reducir la circulación en las calles, dispuso que desde este sábado 12 de septiembre solo funcionen hasta las 20 de cada día de cuarentena los comercios de venta de alimentos, las farmacias, el sistema de recolección de residuos y una guardia permanente en la Municipalidad de San Roque.
 
“Volvemos a fase 1 por una semana en San Roque porque consideramos muy necesario para cuidar a todos los vecinos y reducir las posibilidades de contagio de Covid-19”, dijo Hadad en un video institucional en el que anunció las medidas propias de su gestión.
 
 
 
“Es necesario que todos seamos responsables y estemos comprometidos con el cuidado de la salud de todos los sanroqueños. Estamos en el momento más difícil de la historia de San Roque, pero entre todos vamos a salir adelante”, agregó el intendente.

Fotos del día