Actualidad

Salud capacita a profesionales en manejo de pacientes con Covid-19

Se trata de un Curso con modalidad semipresencial, teórica, de forma virtual y práctica. Está destinada a residentes y a profesionales de toda la provincia. Incluye temas como conocimiento de la patología en sí, el cuidado del personal de salud y del paciente, entre otros.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, dio inicio al Curso de Manejo de Pacientes Covid-19. Se trata de una capacitación que consiste en clases teóricas y prácticas, bajo estricto protocolo de bioseguridad, destinada a residentes y profesionales de toda la provincia.
 
El trabajo se lleva adelante a través de la Dirección de Profesionales de la Salud, a cargo de Patricia Gómez de la Fuente, quien indicó: “Los Coordinadores del Curso son los doctores Jorge Ojeda y Fabián Plano y está destinado a todos los profesionales que están en el sistema de residencias de la Provincia y de centros de atención primaria”.
 
“Tiene una modalidad semipresencial con formación teórica de manera virtual y una instancia practica que se realiza en el hospital de Campaña Escuela Hogar”, explicó.
 
Dijo que, entre los temas, se incluye el “conocimiento de la patología en sí, el cuidado del personal de salud y del paciente y en esto, entra lo que es el uso el equipo de protección personal, técnicas diagnósticas, el manejo clínico particular del paciente, el manejo dentro de la terapia intensiva, es decir el cuidado crítico del paciente, y el uso de plasma de convaleciente”.

Fotos del día