Actualidad

Coronavirus en Corrientes: No vallarán todos los edificios con casos tras cambio de protocolo

Las autoridades sanitarias determinaron no aislar a todos los departamentos cuando aparezcan casos de coronavirus en edificios. Pero habrá condiciones.

Las autoridades sanitarias ya no ordenarán el vallado obligatorio durante 15 días para los edificios en los que se registren residentes con diagnóstico de coronavirus, según indicaron este jueves fuentes oficiales.
 
La directora General de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, dio a conocer este jueves que produjeron cambios en los protocolos ante casos positivos de coronavirus y ya no se vallarán para aislar todos los edificios en los que se registren contagios.
 
"Se trata de protocolos dinámicos y distintos, en los edificios  se evalúa el riesgo primero, se hace un cierre preventivo, es una pausa y se evalúa el escenario epidemiológico, con los cual se determina que no haya riesgo de contagios", dijo la funcionaria, en este último aspecto, al referirse a las medidas preventivas, como higiene y seguridad en las propiedades.
 
 
 
 
Flourish logoA Flourish chart
 
 
La aclaración llegó a colación del levantamiento de un vallado al edificio de la calle Córdoba entre Junín e Yrigoyen, en pleno centro capitalino, donde registraron un caso pero en menos de 24 horas el aislamiento fue suspendido.
 
Actualmente, con un índice de entre 800 y 1000 hisopados por día en toda la provincia, la ciudad de Corrientes atraviesa un brote con 273 casos positivos de un total de 291 personas cursando la enfermedad en toda la provincia.
 
Con información de El Litoral
 

Fotos del día