Actualidad

Habilitaron un centro de testeo para las investigaciones epidemiológicas

Funciona en el predio del Hogar Escuela. Se trata de un lugar al aire libre y que reúne todas las recomendaciones de seguridad sanitarias establecidas por protocolo. Allí se hacen hisopados de los contactos de los casos positivos por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, sumó otro servicio en el marco de las acciones para combatir al Covid-19. Habilitó un Centro de Testeo de Epidemiología (CETEP), en el predio del Hogar Escuela, apartado del hospital de Campaña. Funciona de 9 a 12 y de 16 a 19.
 
“Este centro de testeo empezó a funcionar el martes. Allí se realizan los hisopados de todas las investigaciones epidemiológicas, de todos los contactos de los positivos, los que entran en la línea de investigación y requieren un hisopado”, dijo la directora General de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
 
Explicó que se trabaja mediante “un cronograma para proceder con esas pruebas. Se trabaja con turnos y a través de un estricto protocolo de seguridad se realiza la movilidad de las personas que están en aislamiento para evitar contactos con otras personas”.
 
Remarcó que “es un lugar ventilado y cumple con todas las recomendaciones del protocolo de seguridad para el seguimiento de los contactos”.

Fotos del día