Nacionales e Internacionales

Atacaron el Consulado de Paraguay en Resistencia

Así lo informó esta mañana personal policial, quienes confirmaron que al menos 30 personas atacaron la sede del Consulado paraguayo en Resistencia, ubicado exactamente en la intersección de las calles Catamarca y Formosa.

El ataque se perpetró con pintadas, donde se pueden leer alusiones con palabras insultantes. Además, según la versión policial enmarcada en la denuncia de los damnificados, el grupo atacante, conformado por al menos 30 personas de diferentes géneros y con pancartas iJR-CHE, pretendieron en primera instancia agredir al personal policial lanzando botellas de vidrio y piedras, acción que derivó minutos más tarde en el ataque “en masa” pintando la fachada del mencionado edificio.
 
Los grafitis, además de las palabras agraviantes en paredes, también ocasionaron manchas con pintura sobre el suelo y paredes. Cabe destacar que personal policial no resultó lesionado y que se procedió a la demora de un hombre, integrante del grupo atacante.
 
De acuerdo a las primeras versiones, el ataque se habría producido en repudio a lo acontecido en el vecino país de Paraguay, donde en un polémico episodio en medio de un operativo del ejército paraguayo, dos niñas argentias terminaron asesinadas.
 
Tras dicho episodio distinas organizaciones sociales piden al gobierno paraguayo una investigación transparente. La Cancillería argentina demandó al gobierno paraguayo un urgente esclarecimiento del hecho

Fotos del día