Actualidad

Coronavirus en Argentina: Especialista reconoció que “el virus está distribuido en todo el país”

El infectólogo Eduardo López, integrante del grupo de asesores del presidente Alberto Fernández, reconoció que “el coronavirus está distribuido en todo el país”, y en tal sentido pidió “medidas de aislamiento focalizado y testeo masivo”. “Corrientes es una de las provincias menos complicada, y la clave es evitar la circulación comunitaria”, sostuvo.

 “Estamos con un aumento importante y sostenido de casos. Comienzan a aparecer muchos en el interior, y eso hace unas semanas no era lo esperado. Hoy son el 35% de los casos. En tanto, en CABA la curva es alta y aplanada, pero más controlada”, precisó el doctor Eduardo Lopez, en declaraciones exclusivas a La Dos.
 
“El virus está distribuido en todo el país”, reconoció López y agregó: “si bien hay provincias complicadas Corrientes es una de las que tienen menos casos. Lo que se debe evitar es que llegue la circulación comunitaria”
 
“La clave es manejar aislamientos focalizados de 10 a 14 días y testeos constantes. Si no se hacen testeos, el virus continúa circulando y siguen apareciendo brotes”, explicó.
 
López sugirió “focalizar el trabajo en los barrios… es lógico que pasen estas cosas. Lo que apuntaría es a la cuarentena localizada y aislar los casos positivos. Es la única manera de bloquear”
 
Y agregó: “lo que hay que evitar es que los casos temporarios pasen a la circulación comunitaria, eso implica que se corre desde atrás. Y lo otro pasa por la gente: se debe mantener el distanciamiento, el barbijo y no reunirse”.
 
“No podemos saber si estamos en el pico. Aparentemente CABA si tocó el pico, pero ahora eso es una meseta”, dijo.

Fotos del día