Actualidad

Tipoití convocó a sus obreros pero el personal pide más garantías para volver a trabajar

 “Hay compañeros que están aislados y no pueden ir a la esquina, y les convocan a trabajar. No están dadas las condiciones para hacerlo”, expresó Gustavo Bravo, delegado sindical de los trabajadores textiles apostados en el ingreso a la planta Tipoití, donde días atrás se produjo un brote de casos de Covid 19.

Gustavo Bravo, Delegado Sindical en la Tipotí, comentó la particular situación que atraviesan los trabajadores de la planta: “los compañeros fueron llamados a trabajar. Tenemos una nota del Comité de Crisis que expresa que la planta está habilitada, pero la gran mayoría de los compañeros no ingresó al turno de las 6”
 
“No tuvimos dialogo con la empresa, para saber las medidas que tomaron para mejorar el protocolo de sanidad. Esto no es un problema de la textil, es de toda la sociedad. Tenemos compañeros que dieron positivo y que no la están pasando bien”, explicó
 
Bravo consideró además: “queremos volver a trabajar pero conocer las condiciones con las que lo vamos a hacer”
 
“Hay compañeros que no pueden salir a la esquina, aislados, y son convocados a trabajar. Y convocaron al personal de producción, o sea que la idea es empezar a funcionar”, sostuvo Bravo y agregó: “es una decisión arbitraria”

Fotos del día