Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández pidió a la Policía que deponga su actitud

"Entendemos que el reclamo es justo, y creemos que los oficiales y suboficiales adviertan de las dificultades que estamos viviendo", remarcó el presidente tras la reunión con le gobernador de la Provincia de Buenos Aires e intendentes.

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández volvió a referise a las protestas de la Policía Bonaerense. El Presidente aseguró que entiende el reclamo de los efectivos, pero afirmó que no todo está permitido a la hora de protestar.
 
Junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, varios intendentes del Conurbano y distintos referentes del Frente de Todos, el jefe de Estado aseguró que "no se va a aceptar ese modo de protesta". Fernandez también anunció un fondo de fortalecimiento financiero para la Provincia.
 
"Cuando estamos en medio de una pandemia, hay ciertas actividades que deben seguir adelante, más allá del reclamo justo. En la provincia de Buenos Aires hemos visto medidas efectivos y retirados, que no sé a titulo de qué estaban allí. Dejan patrulleros parados y gente desamparada", comentó el Presidente.
 
Confío en la Argentina que cree que la democracia y la institucionalidad es el único camino
 
Otras definiciones de Alberto Fernández
 
 
"Los bonaerense no merecen ese tipo de protestas. Todos queremos ir resolviendo los problemas que la Argentina tiene y que aquejan a los argentinos. Pero vamos a hacerlos respetando las reglas de la democracia y la institucionalidad", enfatizó el presidente y agregó: "Cuando veo en la avenida Maipú, en Olivos, tanto patrulleros parados, estoy pensando cuántos patrulleros dejaron a merced de quienes delinquen a los ciudadanos".
 
Finalmente, Alberto Fernández, afirmó: "Soy sensible al reclamo de esos policías, porque está claro que ha quedado atrasado sus salarios y hay que dar una respuesta. Vamos a buscar y darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta. Les pido democráticamente que depongna la actituda, no es bueno verlo en esa actitud".
 
Fuente: Página 12

Fotos del día