Actualidad

Corrientes fabricará hasta 800 mil dosis de ivermectina por semana

El farmacéutico Héctor Andrés Guglielmone Director General de la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor !!) dialogó con La Dos sobre la fabricación de ivermectina para combatir el coronavirus.

"Empezó hace poco la realización de ivermectina, luego de que surgiera la posibilidad de que sirva para combatir el Coronavirus", detalló
 
"La fabricación se hace para el estudio clínico a través del Instituto de cardiología", puntualizó.  "La ivermectina tiene resultados positivos como profilaxis para evitar el contagio en el personal de Salud", indicó.
 
"Hasta ahora los efectos secundarios son minimos. La planta fabricará de 600.000 a 800.000 comprimidos semanales",  manifestó Guglielmone.
 
Vale recordar que semana atrás, el Gobierno local  presentó  el plan científico impulsado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Instituto de Cardiología, por la utilización e impacto de la ivermectina en la lucha contra el coronavirus.
 
¿QUÉ ES LA IVERMECTINA?
 
De acuerdo con el comunicado de la Universidad de Monash, el funcionamiento más probable de la ivermectina es el siguiente: ayudando a las células huésped, las que acogen el virus, a eliminarlo con tan solo una dosis.
 
Esa es la clave en este momento, la búsqueda de la dosis correcta para poder eliminar el coronavirus. Así, la universidad pide más fondos para poder seguir con la investigación y hallar la cantidad exacta para un tratamiento que todavía está lejos.
 
El informe insiste en que la ivermectina (que también ha funcionado contra el zika o el dengue) está aprobada por la agencia federal estadounidense de alimentos y medicamentos, una de las referencias a nivel mundial en esta materia, y recogida en el catálogo de la Organización Mundial de la Salud. Su aplicación para infecciones parasitarias haría relativamente fácil su reutilización e implicaría la existencia de cierto stock de manera inmediata.

Fotos del día