Actualidad

Transportistas molestos por esperar hace tres días para las descargas

A la intemperie, sobre la banquina de la Ruta Nacional 12, desde el sábado varios conductores aguardan para depositar la carga en la planta de una empresa especializada en la producción de alimentos de nutrición bovina, porcina y equina, con fuertes cuestionamientos con el trato.

Cansados de esperar desde el sábado para cumplir con la descarga que transportan por la demora en la autorización de ingresar a la planta que una empresa especializada en la elaboración de alimentos para nutrición bovina, porcina y equina posee por la Ruta Nacional 12 en proximidad de Riachuelo, Yvate SA, los conductores expresaron su malestar con la operatividad de la firma.
 
UN PEDIDO DE AUXILIO
 
Un vocero de los choferes se comunicó con El Libertador para relatar el drama que viven desde ese día, aunque advirtió que no es la primera vez que deben padecer este desgaste injustificado con los problemas que conlleva, "alcanza con imaginarse estar tres días acá a la vera de la ruta, porque ni playa de estacionamiento tiene la empresa para permanecer en un lugar seguro", dijo ofuscado el conductor, para advertir que no sólo están en la intemperie sino que aguardan en la banquina, con todo el riesgo que eso implica, no sólo por eventuales tragedias viales, sino porque de ser víctimas de algún robo, "los empresarios no se harán cargo del perjuicio que nos causarían", ni humano ni material, puntualizó.
 
Comentó que en esta ocasión son unos siete transportistas que sufren la situación, sin baños, sin protección, con la necesidad además de tener que trasladarse hasta lejos de allí para poder comprar mercaderías para alimentarse.
 
Mencionó que de entre ellos, algunos proceden de La Leonesa, en la provincia del Chaco, otro de Santa Fe, con el transporte de maíz, cáscaras, entre otras materias primas para la elaboración de los productos a los que se dedica la fábrica.
 
Al consultársele si recibieron alguna explicación por el motivo de la demora o la falla en la metodología que implementan los responsables de gestionar las descargas, aseguró en nombre de sus compañeros de ruta que no les brindaron ninguna respuesta.
 
Lo cierto es que la firma que lleva por razón social el nombre de Yvate SA, mantiene a los trabajadores a su suerte sobre la ruta 12, hecho que no debería producirse desde ningún punto de vista por hacerles padecer, presuntamente sin necesidad, en esas condiciones.
 
Sólo esperan que los responsables organicen mejor la metodología para descargar, poder hacerlo con más agilidad y continuar con sus tareas.

Fotos del día