Actualidad

Santa Rosa celebró el 109º aniversario de su fundación

Sin la presencia de público debido a las normativas por la pandemia del Covid 19, se realizó el acto oficial en la plaza central de la ciudad, encabezado por el Intendente Pedro “Titito” Maidana. Con la emotividad de siempre y anuncios importantes, pasó un nuevo cumpleaños.

Pasadas las 10 de la mañana en la plaza “Gral. San Martín” se desarrolló el acto por el 109° aniversario de fundación, recordando a todas las personas que tuvieron injerencias en el crecimiento paulatino de la localidad durante todos estos años.
 
Además del jefe comunal, estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante, fuerzas de seguridad y poder judicial, más representantes de instituciones del medio.
 
Tras el ingreso de las autoridades, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Intendente Maidana, acompañado de la Vicepresidente 1° del HCD, Lic. María Alejandra Lator y concejales, pasando luego a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
Seguidamente se realizó una ofrenda floral al monumento que perpetua la imagen del “Padre de la Patria” en memoria de los primeros pobladores de Santa Rosa. Acompañaron al intendente esta vez, el Jefe de la Comisaría SR, Comisario Inspector Héctor Ramón Orrego; y el Juez de Instrucción, Correccional y de Menores, Dr. Ramón Alberto Ríos en representación del Poder Judicial.
 
Luego el Cura Párroco Julio Vallejos, realizó la invocación religiosa “en nombre de Dios y de nuestra madre Santa Rosa de Lima, para que nos bendiga siempre y nos de unidad sobre todas las cosas”.
 
Finalmente, el mandatario comunal Pedro José Maidana brindó su discurso alusivo a la fundación y remarcó ser “muy especial”, ya que no hay “actos masivos, bailes populares, desfiles y festivales, dado que un enemigo invisible pone a prueba nuestro ingenio y ganas de ser pueblo”.
 
Resaltó la importancia de ser “uno de los polos de desarrollo industrial principales de la provincia y con mayor crecimiento poblacional”, además de ser mirados por localidades vecinas y otras provincias, gracias a la “materia prima que es la madera”.
 
Hizo alusión al “desarrollo estratégico que constituye un desafío para nosotros y lo estamos logrando gracias a la gran colaboración de la provincia y nación, el constante trabajo en conjunto donde también sumamos al sector privado”.
 
Al mismo tiempo, recordó que “la actual situación del clima, la falta de lluvias y las pocas heladas que tuvimos, probaron de nuestro ingenio, debido a las incesantes quemas de pastizales de los campos y residuos en algunos aserraderos, poniendo en riesgo la salud de nuestra población y comprometiendo la fuente de trabajo”. Por eso invitó a “tomar conciencia más seria y responsable” para lograr “superar uno de los principales obstáculos que constituye la quema de estos residuos”, como también “sumar espíritu solidario y colaborativo para superar la situación”.
 
PORTAL DE ACCESO
Terminando su alocución, el intendente anunció que “en los próximos días presentaremos el render y todos los detalles de construcción, y en alrededor de 60 días ya comenzaremos la obra de lo que será un acceso moderno, tecnológico y funcional, el que seguramente será modelo en la provincia”.
 
“Lo prometimos en campaña y cumpliremos con los santarroseños, concretando esta histórica deuda tan importante para sentimiento de pertenencia de todos” prosiguió. “Después de 109 años, cuando alguien llegue o pase por Ruta Nacional 118, sabrá que están entrando a Santa Rosa” concluyó.
 
Y pidió que “Santa Rosa de Lima, una mujer de carne y hueso como nosotros, que nació en América Latina, siga intercediendo ante Dios, por todos nosotros, mirando sus virtudes, y así lograremos ser más hermanos y estar más unidos que nunca”.

Fotos del día