Actualidad

Coronavirus en Capital: Crece el número de casos y el temor por la circulación comunitaria

Mañana termina el mes con mayor número de contagios de Coronavirus en Capital. Con la confirmación de los 20 casos de hoy, la ciudad acumula 125 casos solo durante agosto. Y a esto le sumamos el riesgo a la transmisión comunitaria, un peligro latente por la escalada de contagios y la aparición de un caso sin, hasta el momento, nexo epidemiológico. Esta será una semana de definiciones para las autoridades, quizás sea el momento de retroceder alguna fase de la cuarentena para evitar que el virus se siga propagando.

Más allá de la concientización y el pedido de las autoridades a la ciudadania, de evitar las aglomeraciones y mantener las las medidas de higiene, los números no son nada alentadores, y tal como lo manifestaban en nuestra encuesta de hace una semana, la mayoría de los Correntinos consideran que es el momento de de volver a una fase anterior.
 
CRONOLOGÍA DEL VIRUS EN CAPITAL
Cuando comenzó la pandemia entre marzo y abril Salud Pública notificó 46 personas afectadas con la enfermedad en la ciudad, luego en mayo 30 nuevos casos, en junio fueron 9, en julio 31 positivos y en lo que va de agosto confirmaron 125 casos en Capital (83 activos).

Fotos del día