Nacionales e Internacionales

Alberto Fernández anunció que se permitirá la reunión social de hasta 10 personas y al aire libre

Tras su presentación en Santa Fe, el mandatario informa la prórroga de las medidas de aislamiento ante el coronavirus. El anuncio es grabado y no en vivo. En estas dos semanas se buscará achatar la curva de casos tras el fuerte incremento de contagios y muertes.

En un anuncio grabado y difundido en redes sociales, el Presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre y autorizó las reuniones de hasta 10 personas. “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, dijo el mandatario.
 
 
El mensaje llegó después de la conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta y tras una gran demora. A diferencia de los anteriores, el mensaje fue breve y el jefe de estado estuvo solo en su oficina de la Residencia de Olivos.
 
Mientras hablaba, el video mostró imágenes de la Argentina en cuarentena por la pandemia, a los trabajadores de la salud y a científicos. “Hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro”, aseguró y señaló que “el problema ya no es solo del AMBA”. En ese sentido, puntualizó que hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. “El problema está en todo el país”, sostuvo Fernández.
 
El presidente Alberto Fernández llamó a la "responsabilidad personal" en esta etapa de la pandemia de coronavirus, ya que, dijo, "tiene impacto colectivo".
 
El jefe del Estado se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicó un video con el que explicó cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del lunes.
 
 
Fuente: Página 12 y TN

Fotos del día