Actualidad

Coronavirus: dio negativo el hisopado de Gustavo Valdés

El test realizado al Gobernador Gustavo Valdés en la tarde de ayer, arrojó como resultado negativo, pese a lo cual el primer mandatario permanecerá aislado en su domicilio, de manera preventiva.

El positivo del secretario de Deportes, Jorge Terrile, generó el alerta en el Gobierno provincial, sobre todo después de que las familias de ambos funcionarios compartieran una cena.
"Di negativo de COVID-19 en el hisopado -prueba PCR- que me realizaron ayer", comunicó a través de su cuenta de la red social Twitter el mandatario. tras expresar su agradecimiento por "a todos por sus mensajes de apoyo y fuerzas", Valdés pidió que "continuemos extremando los cuidados y cumpliendo las medidas de prevención. ¡Sigamos cuidándonos!".
El gobernador Gustavo Valdés confirmó que se logró determinar el nexo de contagio del secretario de Deportes, Jorge Terrile, y aseguró que no hay riesgo de nuevos casos desde ese nexo. Explicó además que el funcionario provincial fue tratado con plasma, por prevención. Confirmó también que el resultado fue todos sus ministros y legisladores que fueron hisopados. De todos modos, seguirán aislados.
"Está determinado cómo se contagió Terrile. No hay riesgo de otros contagios", aseguró el gobernador que seguirá aislado de todos modos. "Voy a aprovechar para estudiar un poco más la cuestión de límites con Paraguay", dijo, en declaraciones radiales en referencia a la exposición que realizará en el Congreso por zoom el martes.

Fotos del día