Actualidad

Nación habilitó el Parque Nacional Iberá para turistas correntinos

La Jefatura de Gabinete oficializó este jueves la reapertura del Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Iberá. Será únicamente para residentes de las provincias en donde se encuentran asentados y bajo la modalidad de etapas de apertura

A través decisión administrativa 1524/2020 publicada en el Boletín Oficial, se exceptúa del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” el desarrollo de la actividad turística en ambos puntos del litoral.
 
El Parque Nacional Iberá de Corrientes también apostará por “Planes de Reapertura por Fases”, que se amoldan a los lineamientos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, junto a las recomendaciones de los Ministerios de Salud Pública de Nación y provinciales.
 
 
El Plan de reapertura contempla 2 (dos) fases:
 
El desarrollo de la FASE I permitirá ir retomando las actividades de manera gradual lo cual, con el correspondiente monitoreo y la anuencia de las autoridades locales, provinciales y nacionales correspondientes. Así, durante esta fase se habilitarán en principio actividades de baja intensidad y que presenten el menor riesgo posible, tanto de contagio o dispersión del virus como de atención en caso de accidente (por intervención del equipo de rescate o del sistema de salud).
 
Se impone un cupo máximo de ingreso de 50 personas por día;
 
Únicamente podrán ingresar al Portal Cambyretá los residentes locales (Ituzaingó, Villa Olivari y parajes vecinos) y/o provinciales (de aquellas localidades consideradas por el Gobierno Provincial como habilitadas para el turismo interno).
 
Operarán los días viernes a domingo y días feriados 9 a 17 hs (horario invierno).
 
Mismo patrón de condiciones para el portal San Nicolás y la Laguna Iberá.
 
Además, la novedad se da en la posibilidad de poder ingresar a la Hostería Rincón del Socorro, y la Estancia Iberá, con el cumplimento de las “recomendaciones generales” y las “medidas de prevencio?n y proteccio?n para turistas”.
 
Por el momento, y hasta ver la evolución de la situación epidemiológica a nivel provincial, se implementará únicamente la fase I.
 
El Parque Nacional Iguazú
 
El regreso del Parque Nacional Iguazú se completará en 2 fases, y sólo admitirá turismo misionero. 
 
"El desarrollo de la Fase I permitirá? ir retomando las actividades de manera gradual lo cual, con el correspondiente monitoreo, y la anuencia de las autoridades locales y nacionales correspondientes, dará? paso a la FASE II con una ampliación?n de actividades de servicios turiísticos", señala el anexo al documento oficial.
 
 
Así, en ambas fases se garantizará:
 
 
Caminata recreativa de fin de semana para residentes de la provincia de Misiones, con un ingreso limitado a 500 personas, y el circuito superior podrá recorrerse únicamente los días sábado y domingo.
Transporte público de pasajeros, gratuito para los residentes de Puerto Iguazú hasta el área protegida;
Obligatoriedad de cumplir con los Protocolos y la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, la circulación, como 2 metros de separación entre visitantes, prohibida la realización de reuniones grupales, y uso obligatorio de barbijos.
 

Fotos del día