Política

Reconocieron a policías que rescataron a una mujer y sus hijos

El oficial Rubén Darío Comas y los sargentos Ángel Daniel Esquivel, Ariel Antonio Montiel y Osvaldo Ramírez recibieron un reconocimiento “A la Actitud Policial” luego de socorrer a una familia en peligro en las aguas del río Paraná. El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía, Félix Ricardo Barboza encabezaron la ceremonia.

Este miércoles en el patio del Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera Juan José López Desimoni, acompañado por los subsecretarios y el jefe de la Policía, comisario general, Félix Ricardo Barboza y el subjefe comisario general Eduardo Acevedo, entregaron diplomas en reconocimiento “A la Actitud Policial” a los protagonistas de un episodio ocurrido en la zona de la Punta San Sebastián cuando una mujer y sus dos hijitos se arrojaron al río Paraná el lunes último.
 
 
“En nombre del gobernador Gustavo Valdés, quien me pidió especialmente que les transmita a ustedes y a toda la División de Infantería, pero especialmente a quienes tuvieron protagonismo en este episodio su más profundo reconocimiento y un cálido abrazo que les expresa como representante del pueblo de Corrientes”, resaltó el ministro.
 
 
En ese sentido, extendió las felicitaciones en nombre del Ministerio de Seguridad y subrayó que “representan para nosotros el orgullo de saber que contamos en la Policía de Corrientes con hombres y mujeres que están dispuestos a dar todo, poniendo en juego su propia vida para cumplir con el sagrado mandato que encomienda la Constitución a la Policía que es custodiar la vida, los bienes y la libertad de los correntinos. Han ustedes honrado ese mandato constitucional que es el mandato del pueblo, y no es un hecho menor”.
 
 
“Por eso estamos acá para reconocer el trabajo que hace la Infantería junto con los otros Grupos Especiales y el conjunto de la Policía que está cumpliendo un rol trascendente en este momento de crisis mundial que nos toca enfrentar. Sabemos muy bien que la Policía, junto a los integrantes de Salud Pública, médicos, enfermeros, están en la primera fila de esta lucha, pero esa coyuntura también nos presenta episodios y situaciones donde la Policía debe acudir a responder ante distintas requisitorias y necesidades”, detalló López Desimoni.
 
 
Asimismo, refiriéndose específicamente al hecho del lunes, calificó como “un acto de arrojo de enorme trascendencia. Quiero también hacer un párrafo aparte para los ciudadanos que han participado junto con la Policía del rescate de esa señora con sus hijitos que se habían arrojado a las aguas del río Paraná. Estos cuatro jóvenes han participado también ayudando a la Policía y demostrando que los correntinos tenemos un gen que es el de la solidaridad, el de brindarse, y ese gen está en la Policía y en el pueblo de Corrientes. Por eso quiero expresar mi reconocimiento y lo voy a hacer personalmente”, dijo el ministro.
 
 
“Al oficial y a los sargentos quiero decirles que nos sentimos orgullosos de la tarea que ustedes desempeñan, queremos que estos ejemplos sirvan a la Policía para la dura tarea que tiene por delante. Sabiendo perfectamente que cumplir una función con la vocación de servicio que lo han hecho ustedes representa lo que queremos para toda la Policía de Corrientes y por eso este agradecimiento especial a lo que han hecho ustedes. Sepan ustedes que tienen el reconocimiento de todo el pueblo de Corrientes”, finalizó el funcionario.
 
LA NOBLEZA DEL POLICÍA CORRENTINO
Por su parte, el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza manifestó: “Es un honor participar de este acto tan significativo para la Policía de la Provincia de Corrientes porque representa la nobleza del policía correntino. Este acto de arrojo, de valentía, de valor, el resguardo de la vida del prójimo es altamente elogiable. Por eso, al oficial Comas, al sargento Esquivel, al sargento Ramírez, y al sargento Montiel, tengo que reconocer públicamente en representación del Comando Superior Policial y agradecerles por este gesto heroico esta actitud que ennoblece a la Policía de Corrientes y también a la cual toda la sociedad permanentemente lo reconoce”.
 
 
Finalmente, los instó a “que sigan en ese camino, en el camino del bien, de la honestidad y de proteger la vida del ser humano siempre apelando a la guía espiritual de Dios y de la comisario general Nuestra Señora de Itatí, la cual seguramente siempre nos orientará hacia el sendero de ser excelente profesionales al servicio de la seguridad pública”.

Fotos del día