Actualidad

El Gobierno de Corrientes presentó investigación científica local por el uso de ivermectina contra el coronavirus

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Salud Pública junto al Instituto de Cardiología de Corrientes presentó el estudio de investigación clínica sobre el impacto de la ivermectina contra el Covid 19.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se presentó formalmente el plan científico impulsado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Instituto de Cardiología, por la utilización e impacto de la ivermectina en la lucha contra el coronavirus.
 
Del acto participó el gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro Ricardo Cardozo; y al Director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos.
 
“Es un gusto participar en éste inicio de las investigaciones. Pretendemos obtener un resultado para saber si es más o menos eficaz, pero en definitiva presentamos un estudio serio, avalado por la comunidad médica, con la coordinación de uno de los institutos de mayor prestigio de Sudamérica”, expresó Valdés.
 
 “No tiene incidencia en el cuerpo de las personas. Es un programa voluntario”, dijo
 
Valdés agregó que “los correntinos debemos estar orgullosos de ir a la vanguardia en la lucha contra el covid 19”.
 
“Por primera vez se va a tratar de investigar si un medicamento prometedor que tiene la virtud de ser extremadamente barato, tiene impacto real contra el Covid 19”, informó Julio Vallejos.
 
“Vamos a investigar si el fármaco es o no eficaz con el Covid 19  con rigurosidad científica”, precisó.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales