Cultura y Farándula

Declararán Ciudadano Ilustre al padre Julián Zini con un homenaje en el Teatro Vera

Con la actuación de renombrados artistas, se llevará a cabo un reconocimiento póstumo a quién fuera uno de los mayores exponentes de nuestra música chamamecera. El evento podrá seguirse en vivo este sábado desde las 21 a través de diferentes canales regionales y plataformas digitales del Gobierno de Corrientes.

El próximo sábado 22 de agosto se realizará un homenaje al Padre Julián Zini en una entrega emocionante desde el Teatro Oficial Juan de Vera. El Pueblo y el Gobierno de la provincia de Corrientes le dirán gracias declarándolo Ciudadano Ilustre. Con la conducción de Luis Moulin y a través de las plataformas virtuales del Gobierno y canales regionales.
 
Sacerdote, poeta, autor y compositor, Julián Gerónimo Zini, es sin duda el espejo en el que a todo correntino nos agrada mirarnos. Inspirado y prolífico autor, llevan la firma del Pa’i obras como; “Compadre que tiene el vino”, “Neike Chamigo” y “Avío del alma”. páginas consagradas de nuestro cancionero que nos definen orgullosos de nuestro Ñanderekó.
 
Julian Zini no sólo realizó una fiel lectura del alma de los habitantes de este suelo sino que también inauguró un nuevo tiempo en el Chamamé, con el advenimiento de la palabra dicha con verdad, hermosura y sencillez. Por ello también amigos y colegas como; Rosita Leiva, Mario Bofill, Julio Cáceres, y Santiago “Bocha” Sheridan, se sumarán al tributo.
 
El programa será conducido por Luis Moulin y se emitirá en los diferentes canales de la región y plataformas virtuales del Gobierno de la Provincia de Corrientes el próximo sábado 22 de agosto desde las 21 en el Día Nacional del Folclore desde el Teatro Oficial Juan de Vera.
 
Un momento para guardar en el alma abrazando al gran Pa’i que nos bendijo con la palabra en una reconstrucción emocionante de su trayectoria expresada en mensajes y canciones que lo definen en su grandeza y humildad en el sendero de su prolífica obra.

Fotos del día