Actualidad

Reforzarán los controles para impedir el ingreso de feligreses a San Cayetano

Teniendo en cuenta que desde Capital y localidades aledañas es cada vez más común llegarse hasta la población de San Cayetano el 7 de agosto, las autoridades municipales de Riachuelo instalarán retenes para impedir el paso de peregrinos desde las próximas horas.

El intendente Martin Jetter adelantó que solicitó colaboración del Ministerio de Seguridad para implementar un sistema similar a lo realizado el pasado 16 de julio en zona de Itatí.
 
“Hicimos una reunión del comité de crisis local y se decidió restringir el acceso desde las 8 de mañana del jueves y hasta las 22 horas del domingo próximo”, informó el intendente Martin Jetter, al confirmar el anticipo de La Dos.
 
“Se impedirá el ingreso a todos los que no tienen DNI con domicilio en Riachuelo y a aquellos que no puedan acreditar que realizan tareas esenciales”, sostuvo
 
“Habrá tres controles exhaustivos”, dijo
 
Martín Jetter
“No tendrán validez los permisos de turismo interno. Es una cuestión de resguardo sanitario”.
 
El jefe comunal adelantó que “además se implementarán controles en el santuario con la misma gente del pueblo, que deberá seguir todos los pasos protocolares evitando que la gente permanezca en el predio”
 
Devoción creciente
 
En los últimos años, la devoción por San Cayetano (Santo del Pan y del Trabajo) en Corrientes aumentó de manera notoria, y cada 7 de agosto son miles quienes se trasladan -la mayoría en peregrinación- a la parroquia instalada en la localidad cercana a Capital.
 
Todas las misas se transmiten por el canal de YouTube del santuario desde el primer día de novena (https://www.youtube.com/c/ParroquiaySantuarioSANCAYETANO)
 
Por nuestro portal también podrá vivir la celebración principal del próximo viernes.
 
En tanto, la Arquidiocesis de Corrientes, dio a conocer el programa de actividades:

Fotos del día