Actualidad

Coronavirus en Santo Tomé: Un trabajador de Aduana dio positivo en un test rápido

El secretario de salud de Santo Tomé, Marcelo Giménez, comentó el caso del trabajador de Aduana, que dio positivo de coronavirus, en un test rápido, al respecto expuso que “dio positivo una persona con el test rápido, siguieron seis testeos en total, luego se realizó el hisopado a todos y estamos esperando el resultado que se envió a Corrientes”. 
Además, mencionó que “se aisló a la familia de los trabajadores, se los está controlando a diario, cómo sigue la situación, y estamos expectantes para tomar otras medias si llega a dar positivo, el personal sería asintomático”.
 
El secretario de salud de Santo Tomé, Marcelo Giménez, sobre el caso del personal de aduana que dio positivo de coronavirus en un test rápido, comentó que “se realizó un operativo centinela en la Aduana, de personal que trabaja en el puente, dio positivo una persona con el test rápido, siguieron seis testeos en total, luego se realizó el hisopado a todos y estamos esperando el resultado que se envió a Corrientes”.
 
 
 
Asimismo, el doctor Giménez, afirmó que “se aisló a la familia de los trabajadores, se los está controlando a diario, cómo sigue la situación, y estamos expectantes para tomar otras medias si llega a dar positivo, el personal sería asintomático”.
 
 
 
 
 
De los operativos de control, el secretario de Salud de Santo Tomé, mantuvo que “los operativos son cada 15 días al personal que trabaja ahí, por el puente solo pasan camiones con alimentos, se los lleva a un playón, se les realiza el hisopado a los camioneros, con distanciamiento social, alcohol, uso de barbijos”.
 
 
 
A su vez, el funcionario municipal, dijo que “anoche teníamos previsto otro sistema de seguridad, para personas que ingresan desde Buenos Aires, con domicilio en nuestra ciudad, implementamos permisos on line para eso”.
 
 
 
Para finalizar, el doctor Giménez, señaló que “recibimos personas de San Carlos, Liebig, Ituzaingó, pero no de Paso de los Libres”.

Fotos del día