Actualidad

Obispo auxiliar de Corrientes: "El Gauchito Gil merece una revalorización"

José Larregain, Obispo Auxiliar de Corrientes, visitó los estudios de La Dos y dialogó en exclusiva en el inicio de La Tarde Menos Pensada sobre la fe que despierta el Gauchito Gil.

El obispo auxiliar 54 años que nació en Adolfo González, ciudad ubicada en el Sur del Coburbano Bonaerense, se refrió a la fe que despierta el Gauchito Gil y su relación con la Virgen de Itatí: “La Iglesia debe realizar un análisis muy profundo sobre el impacto del Gaucho Gil”. En este sentido, Larregain, remarcó: “Para los correntinos, el gauchito gil va de la mano de la Virgen de Itatí por la veneración, merece una revalorización”.
 
En la creencia de los correntinos el Gaucho Gil se acerca a la veneración  a la Virgen de Itati
 
No obstante, destacó: “La gauchada es un acto que define a los argentinos, cuando lo hace eso no debe pedir nada a cambio, la figura del gaucho es para revalorizar, se ha tratado muy injustamente como los de Güemes que defendieron la Nación y le pagaron con empanadas”.
 
La Iglesia debe realizar un análisis muy profundo sobre el impacto del Gaucho Gil
 
En referencia a la posible relación del Gauchito Gil con San la Muerte, explicó: “Hay un culto que hay un culto de San la muerte que es malo y otro es el señor de la buena muerte, él está presente a lo largo de toda América Latina y son devociones históricas de un Cristo yaciente u otro Cristo en la cruz”.
 
El obispo auxiliar, también recordó otra parte de la historia: “A los gauchos le llevaron atados a pelear la guerra de la Triple Alianza de Argentina, Brasil y Uruguay, porque no querían derramar sangre de hermanos, los gauchos no querían luchar contra los indios en la Campaña del Desierto ni contra un país hermano como Paraguay”.

Fotos del día