Nacionales e Internacionales

El oficialismo aprobó la Ley que regula el Teletrabajo

El oficialismo aprobó hoy en el Senado y convirtió en ley el proyecto para regular el teletrabajo, en una votación dividida y con objeciones de la oposición.

La nueva norma fue votada con 40 votos a favor y 30 en contra, luego de un debate de poco más de tres horas, en las que el Frente de Todos justificó el avance en la sanción de la ley sin modificaciones y Juntos por el Cambio criticó la ausencia de correcciones.
 
 
 
La norma fija un piso de derechos a partir de los cuales deberá mejorarse en el marco negociación colectiva de cara una de las actividades para atender las cuestiones particulares.
 
 
 
Los 9 ejes en los que gira la nueva ley son: La limitación de la jornada laboral; el derecho a la desconexión digital; el consentimiento; la dotación y mantenimiento de las herramientas de trabajo; la compensación de gastos del trabajador; los derechos sindicales; el derecho a la intimidad y la protección de los datos.
 
 
 
Además regula la seguridad e higiene; y las tareas de cuidados (concretamente el derecho a pautar horarios compatibles para las personas que tienen a cargo hijos menores y/o personas con discapacidad o mayores dependientes).
 
 
 
Ahora se espera que la norma sea promulgada y reglamentada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fotos del día