Actualidad

Temor en Paso de los Libres al coronavirus brasileño

Más de 800 personas que trabajan en el Centro de Frontera de Paso de los Libres todavía no fueron hisopadas para detectar casos de Covid-19 por lo que reclamaron este jueves al gobernador Gustavo Valdés que acelere el anuncio de testeo realizado días atrás en conferencia de prensa.

El Centro de Frontera Paso de Los Libres-Uruguaiana se encuentra en la ciudad correntina y se accede a través de la Ruta Nacional 117, por lo que es una conexión clave del comercio internacional con Brasil, el principal socio comercial de la Argentina.
 
 
 
Según dijeron trabajadores de este centro en diálogo con NA, en Libres impera la preocupación porque Valdés autorizó que todo el comercio minorista pueda seguir con las puertas abiertas cuando los expertos locales advirtieron que puede generarse un brote de contagios de Covid-19.
 
 
 
La recomendación de médicos infectólogos y epidemiólogos contactados por estos trabajadores apunta a que los comercios cierren por 14 días para evitar circulación de personas y que solo funcione la menor cantidad de puntos de venta habilitados especialmente para este periodo de dos semanas.
 
 
 
"Hemos habilitado todos los comercios minoristas esenciales en los distintos barrios. El 1° de agosto, vamos incorporar ferreterías también", dijo Valdés, en plena calle, a un reducido grupo de grandes comerciantes que se expresó en contra de la cuarentena obligatoria que dispuso el municipio de Paso de los Libres. NA
 

Fotos del día