Nacionales e Internacionales

Macri viajó a Suiza: los motivos por los que pudo volar en plena cuarentena

El expresidente partió junto a su esposa y su hija menor. Tiene fecha de regreso, aunque no está confirmada. Asistirá a una reunión en FIFA y una cuarentena en París.

El expresidente Mauricio Macri partió este mediodía en un vuelo de Air France con destino París, donde cumplirá una cuarentena de 14 días antes de trasladarse a la ciudad suiza de Zurich, donde se encuentra la sede de la FIFA para llevar a cabo una serie de actividades respecto a su rol como presidente de la Fundación FIFA.
 
Según confiaron fuentes de su entorno a El Cronista, partió junto a su Juliana Awada y su hija Antonia. El regreso esta previsto para el 8 de septiembre, pero podría tanto adelantarse como postergarse según los eventos que puedan surgir durante la estadía europea.
 
“Esta viajando en calidad de presidente de la Fundación FIFA por una serie de compromisos que tiene en tres semanas. Viaja antes porque el gobierno suizo, para ingresar si no sos residente europeo, te exige realizar una cuarentena obligatoria en cualquier otro país de Europa”, explicaron.
 
Mauricio Macri en Paraguay: qué fue a hacer el ex presidente en su...
En la ciudad de Zurich permanecerá una semana donde mantendrá reuniones y encuentros vinculados a su rol al frente de la fundación.
 
En tanto, durante las dos semanas que deberá permanecer en París llevará a cabo actividades estrictamente personales. Sobre un posible encuentro con el presidente Emmanuel Macron, aunque no esta agendado no se descarta. En el pasado el mandatario francés y Macri han tenido un “buen vínculo” más allá de sus roles como líderes.
 
El matrimonio Macri, durante la visita oficial que realizó el ex presidente a Francia, junto al matrimonio Macron.
“Tienen un buen vínculo, pero no esta prevista ahora una reunión. Si Macron lo invita, podría ser, pero son cuestiones que manejan ellos personalmente”, indicaron a El Cronista.
 
El viaje de Macri en medio de la cuarentena se posibilitó porque posee pasaporte diplomático por su carácter de ex presidente, mientras que su esposa y su hija poseen pasaportes europeos lo que las habilita a ingresar a la comunidad europea sin requisitos.
 
A mediados de julio Macri había realizado su primer viaje internacional en el marco de la cuarentena. Se trasladó a Asunción, Paraguay, donde permaneció solo un día. Allí mantuvo una reunión con el ex presidente Horacio Cartés, con quien mantiene una amistad. Durante su estadía, y aunque no estaba en agenda, se encontró también con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo.
 
Fuente: /www.cronista.com/
 

Fotos del día