Actualidad

María Eugenia Bielsa: "El Procrear 2020 tendrá un plan de acceso al suelo y estará segmentado"

La Ministra Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, habló con Radio Dos, sobre el programa Procrear que se relanzará en los próximos días, al respecto expresó que “ por un lado se tiene en cuenta, el acceso al suelo que no sea una limitante para la familia, y por el otro lado, volvemos pensar en un programa segmentado".

La Ministra Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, sobre el programa Procrear, para acceder a la vivienda propia, expuso que “en el Procrear por un lado se tiene en cuenta, el acceso al suelo que no sea una limitante para la familia, y por el otro lado, volvemos pensar en un programa segmentado, de acuerdo a los estratos a los que podemos atender, volver al Procrear donde el rol del Estado es un rol tutelar, identificando dónde están los sectores que queremos trabajar”.
 
A su vez, la ministra señaló que “como el tema del suelo fue una dificultad en 2012 -2015, con el plan de suelo se anticipa el suelo urbanizado”.
 
Asimismo, la funcionaria nacional, mantuvo que “el monto asignado va a estar claramente analizando y que la vivienda tenga un valor real, incorporando en el costo algunas cuestiones como lo que significa que el ahorro no sea la inseguridad de los trabajadores”.
 
Además, la Ministra Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, indicó que “y por el otro lado estamos trabajando con la industria de la construcción, que es la industria más potente que existe y da vuelco sobre la economía”.
 
En ese mismo sentido, la arquitecta, remarcó que “el derecho al trabajo es el derecho a la vivienda”. Y manifestó que “en los próximos días el presidente va a dar más detalles del programa sobre los requisitos y otros puntos”.
 
Argentina Construye
 
“Es destinado a la contingencia. Son 29 mil millones de pesos”, comentó la ministra Bielsa.
 
“Es un programa de rápida llegada a los territorios. Está anclado en créditos y transferencias y dirigido a sectores medios y populares”, alegó.
 
“Siempre que pensamos en un programa pensamos en generar empleo en todos sectores. Cooperativas, organizaciones sociales, empresas,  etc ”, detalló.
 
 
 “El programa fue pensado para dar respuesta a las provincias con necesidades habitacionales”, precisó.
 
“Los programas que están relacionados a Argentina Construye se inscriben a través de las provincias, llegan a través de esta modalidad”, manifestó.
 
Plan Nacional de Suelo Urbano
 
“Surgió a través de las dificultades de muchas familias en el procrear que tenían problemas para acceder a los lotes para edificar”, indicó.
 
“En este caso estamos proponiendo un programa nacional que permita el acceso al suelo y el hábitat”, expresó.

Fotos del día