Actualidad

Covid 19 en Paso de los Libres: Aseveran que “no hay circulación comunitaria” ni se perdió la trazabilidad de los casos

Lo aseveró Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación. “En Libres la situación es compleja, pero hasta ahora no hay trasmisión comunitaria ni se perdió la trazabilidad de los casos”, sostuvo. “A los libreños les pedimos que acompañen y tengan la serenidad del caso”, sostuvo el funcionario.

“Es la situación más compleja que nos toca pasar desde que se inició la pandemia”, admitió el doctor Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos.
 
paso de los libres vacio.jpg
“Vamos estableciendo estrategias distintas de acuerdo a cada localidad. Eso se viene dando a nivel mundial, por eso en una localidad levantamos restricciones (como en Alvear) pero en otra pasamos a fase 1 como en Paso de los Libres donde tomamos todas la precauciones y medidas sanitarias”, dijo
 
“Pedimos a los libreños que acompañen y tengan la serenidad del caso”, sostuvo el funcionario
 
Vignolo reconoció: “sabemos el impacto de esta pandemia en la economía de Libres, pero la localidad tuvo más de 60 días en fase 5 por lo que muchos privados pudieron trabajar”.
 
“En Paso de los Libres se comprometió el sistema sanitario pero está controlado. Hay trazabilidad de los casos. Esperamos ver como sigue. Necesitamos ver hasta donde llegó. Después de las 72 horas tendremos una aproximación, pero esperamos 7 días para detectar probables casos”, sostuvo Vignolo.
 
“Hasta el 8 de agosto no tendremos definiciones distintas”, insistió el Ministro, y agregó: “no tenemos la bola de cristal para saber cómo va a seguir, por eso vamos a seguir investigando hasta donde llega el árbol de contacto. El 8 de agosto tendremos otro análisis. Debemos saber hasta donde llegó para impedir que siga avanzando. Y esto se hace testeando y aislando hasta los contactos de los contactos estrechos”
 
El ministro Vignolo reconoció que “sin dudas es el pico más alto. Es la situación más compleja. En la Unidad 1 era en un solo lugar y en condiciones de encierro. Ahora es distinto”.
 
Y reiteró el pedido a la comunidad de Paso de los Libres: “tenemos que hacer el esfuerzo y quedarnos en las casas. Sé que cuesta y es duro. Pero Corrientes hizo los deberes y eso nos permitió abrir. Ahora los libreños deben cuidarse éstos siete días y después se verá si podemos volver a la situación anterior. Debemos ser disciplinados
 
“Las provincias tenemos que conectarnos con el AMBA y es lógico lo que está pasando en todas las provincias, con números altos de nuevos casos. Lo planteamos: antes el virus viajaba en avión porque venía desde el exterior y ahora viene en camión desde Buenos Aires”

Fotos del día