Actualidad

Coronavirus Paso de los Libres sumó 12 nuevos casos y son 30 el total de los infectados

El Gobierno de Corrientes y el Municipio de Paso de los Libres  realizaron una conferencia de prensa en conjunto para detallar la situación epidemiológica de la ciudad.  "Hoy estamos a tiempo, debemos cumplir todas las medidas  y quedarnos en las casas", aseguraron. Paso de los Libres sumó 12 nuevos casos y son 30 el total de los infectados en la localidad.

"Mayores de 60 deben permenacer en sus casas, sin excepciones, son los vulnerables", explicó Fabián Plano en conferencia de prensa y agregó: "Uno puede hacer todas las cosas antes del horario establecido, solo habrá excepciones de urgencias, las calles no pueden tener personas circulando". El doctor Fabián Plano, Jorge Ojeda y la doctora Angelina Bobadilla representaron al Comité de Crisis de la Provincia y señalaron: "Debemos continuar con las medidas preventivas de utilización de barbijos y lavado de manos".
 
La sociedad debe cumplir las medidas
 
Para consultas de síntomas, trámites o información sobre alguna persona en contacto con algun caso positivo debe comunciarse al Call Center, al teléfono fijo, 425688  y al celular 3772-517596. En este sentido, el doctor integrante del Comité de Crisis, agregó: "No tengan miedo de llamar, vamos a investigar todas las llamadas". Las bolsas de residuos de las personas infectadas deben estar cubierta con otras dos y se deben sacar luego de 72 horas de estar apartada de todos porque el virus estaría inactivo si lo tuviera.
 
El que está al lado, se puede morir si no respetamos las medidas
 
Por su parte, el doctor Jorge Ojeda, señaló: "Si no hacemos bien las cosas, el escenario puede continuar para mal, estamos trabajando para controlar la situación". "Del primer caso, en 24 horas pasamos 3 y luego de 24 horas pasamos a 18 y ahora tenemos 30 infectados", aseguró y reiteró: "Estamos en el momento justo para que entre todos, podamos controlar la situación".
 

Fotos del día