Actualidad

Gustavo Valdés anunció que se realizarán 290 hisopados en Paso de los Libres

El gobernador anunció los detalles del aislamiento obligatorio en conferencia de prensa junto al intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa. La localidad permanecerá en Fase 1 hasta el 8 de agosto.

"Debemos ser sumamente cuidadosos, hoy brindamos esta conferencia de prensa a la comunidad de Paso de los Libres para que sepan que estamos acá para acompañarlos, respaldarlos y para preservar la salud de los correntinos", aseguró Gustavo Valdés y recordó: "En todos los casos que tomamos medidas sanitarias lo hicimos con la conciencia de trabajar preservando la salud pública y lo vamos a seguir haciendo".
 
LEÉ MÁS: Una localidad correntina vuelve a Fase 1
 
Nadie tiene la vida comprada o asegurada, necesitamos tener prudencia
 
"Las farmacias, supermercados, panificados, verdulerias, expensas y carnicerías estarán abiertos", recalcó Valdés y agregó: "Todas las actividades esenciales para permanecer en la casa estarán abiertas y las medidas están direccionadas a preservar la salud pública". No obstante, el gobernador, subrayó: "El primer de agosto se podría incorporar la apertura de las ferreterías". Los trabajadores esenciales de la Municipalidad de Paso de los Libres y los fronterizos continuarán sus actividades.
 
"Necesitamos saber la profundidad de los contagios, se hicieron 250 hisopados y vamos a terminar el día con 290 para saber en qué situación estamos y cómo se produjeron los contagios", señaló y remarcó: "Vamos a permanecer en Fase 1 díez días más, hasta el 8 de agosto".
 
Confio en los libreños para incorporar nuevamente a la localidad a la provincia
 
"Hemos dispuesto que el servicio de camioneros y el servicio de frontera tenga la obligación de hisoparse una vez por semana al igual que la gente del Chaco", sostuvo Valdés y agregó: "Vamos a disponer una carril de ingreso especial para aquellas personas". Además, el gobernador, manifestó: "Es una situación difícil pero tengo la certeza de que vamos a contar con el acompañamiento de la ciudadanía".
 
 
Finalmente, el gobernador, recordó que se deben continuar conlas medidas preventivas: "La utilización de barbijo y el lavado de manos". En este sentido, alertó que "no se puede poner un policía en cada reunión familiar" y expresó: "Los adultos mayores deben tener la mayor de las atenciones, tomemos esto con seriedad, esto no se trata de buscar culpables, cuando no hacemos lo que tenemos que hacer, mueren correntinos".

Fotos del día