Actualidad

Confirman que camionero que viajó de Córdoba fue el foco en Libres

Un camionero correntino que había ingresado a la provincia luego de haber estado en San Francisco, Córdoba. A raíz de esto, un pariente de la persona con patologías oncológicas previas de 69 años está internado en el Hospital de Campaña de la capital correntina.

Carlos Vignolo, ministro secretario de Gobierno de Corrientes, explicó lo que ocurrió con el primer caso detectado en la localidad del interior correntino de Paso de los Libres. “Es una zona limítrofe con Brasil por lo que es una zona caliente. Lamentablemente se notificó de una persona asintomática que cuando se lo detectó ya había contagiado a muchas más personas dentro de su ámbito familiar. Se hicieron ya cerca de 160 testeos y hay 17 casos en la localidad de Paso de los Libres en total. Lamentablemente la comunidad debe volver a fase 1, por lo que se necesita la colaboración de la ciudadanía”, explicó el ministro secretario de Gobierno.
 
Por otra parte, explicó: “Se conoce el origen de los contagios, lo que no sabemos todavía es la trazabilidad completa. Veremos hasta dónde llega el contagio porque como dije antes, se detectó en un asintomático, por lo que es posible que se sigan detectando casos en Paso de los Libres. El virus ahora viaja en camión, y vemos que se replica esto en todo el  país, y hace que al ser personal esencial tienen autorización a viajar y que se produzcan estas cosas”.
 
Asimismo, explicó la relación entre la persona internada en grave estado en el Hospital de Campaña y el primer caso detectado en Paso de los Libres. “Estamos poniendo a disposición todos los equipos disponibles, con lo que tratamos de evitar los contagios comunitarios. El caso que originó esto fue del camionero que dio positivo en Córdoba. Es pariente de la persona que está internada en el Hospital de Campaña, y estuvo en la localidad cordobesa de San Francisco”, detalló Vignolo.
 
Por otro lado, habló de las probabilidades de que el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, viaje a dicha localidad para tomar nuevas medidas al respecto. “El gobernador tomará la decisión de ir o no a la localidad de acuerdo a las medidas que se tomen hasta el momento. Estamos a la espera también para el cambio de fase en Alvear, que es algo que también determinará el gobernador de la provincia”, dijo Carlos Vignolo.
 
Por último, Vignolo habló de las clases al ser consultado al respecto: “Las fronteras del país siguen custodiadas por Fuerzas Federales. Esta es una situación con la que tenemos que convivir.  Nadie sabe si este es el pico o no, y encima dependemos de los territorios vecinos y del AMBA en particular. Con respecto a las clases, es imposible de determinar teniendo en cuenta la ubicación de Corrientes en el mapa”.

Fotos del día